miércoles, 23 de septiembre de 2015

Deportes proyecta pistas de atletismo y pádel en Estella

Enlace a Diario de Noticias

Deportes proyecta pistas de atletismo y pádel en Estella

El área municipal planteará que su construcción se incluya en el Presupuesto
Estella-Lizarra no cuenta con estas dotaciones, muy demandas en la ciudad
Cristina Solano - Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 - Actualizado a las 06:12h


Atletas del Iranzu corren en la celebración del día del club, colectivo que reclama desde hace décadas unas pistas.
Atletas del Iranzu corren en la celebración del día del club, colectivo que reclama desde hace décadas unas pistas. (CRISTINA SOLANO)
Vista:
estella-lizarra - Construir unas pistas de atletismo en el entorno de la carpa y dotar a la ciudad del Ega de unas canchas para practicar pádel son dos de las prioridades con las que ya trabaja el área de Deportes del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.
Como explica el concejal de esa comisión, Ignacio Sanz de Galdeano, en el caso de la primera además de necesaria es una reivindicación histórica, y la otra cuenta con una importante demanda. “Cuando fui concejal en 1987 ya se hablaba de hacer unas pistas de atletismo y todavía no tenemos. Respecto al pádel, hay 1.500 personas en Estella que reivindican poder jugar aquí”, reconoce.
En cuanto a la ubicación, el concejal explica que se ha planteado que las pistas de atletismo estén situadas junto a la carpa Oncineda. “Nos gustaría crear una zona deportiva en el entorno de esta instalación, ya que por ejemplo los atletas podrían usar los vestuarios de la carpa”, indica.
Las pistas de pádel, por su parte, no tendrían definido el lugar aunque se descarta rotundamente que ocupen la pista del frontón Lizarra, tal y como se propuso en la anterior legislatura. “Eso no es lógico porque el frontón sigue siendo necesario para la práctica de otros deportes. Hay que buscar un sitio nuevo, tenemos varias ideas”, indica el concejal.
Por el momento, el edil ya ha tratado estos dos temas en la comisión de Deportes, aunque su desarrollo definitivo dependerá de las posibilidades presupuestarias. “Primero tenemos que saber qué capacidad económica tenemos y estudiar entre todos las prioridades para Estella. Esas son, junto con otras, las que nosotros percibimos en el área de Deportes pero habrá que ver qué otras tiene la ciudad”, señala Sanz de Galdeano.
El concejal sí que tiene claro que dentro de ese Presupuesto deberá haber una partida para el mantenimiento de las instalaciones y compra de material, algo muy relevante, según el edil. “Hasta ahora esto estaba incluido junto con otras partidas, pero es necesario tenerlo separado, se funciona mejor”, indica.
la carpa Entre esas otras prioridades que ha fijado el edil está también la de completar la obra de la carpa y es que, como se indicó ayer en este periódico, en la actuación recién terminada no se ha cambiado el suelo de las canchas de juego al no estar previsto en el proyecto y a pesar de ser una prioridad para los clubes. “Por el momento vamos a intentar limpiar el que está. Después nos reuniremos con los clubes para que nos detallen cómo ven que ha quedado la carpa según sus necesidades y ver qué podemos hacer. Desde luego que nos gustaría poner suelo nuevo pero tenemos que conocer la capacidad económica que tenemos antes de nada”, aclara el concejal.
más temas
Polideportivo. El 31 de diciembre termina la gestión indirecta del Lizarrerria. Actualmente se estudia si será gestión directa, indirecta o mixta. El edil de Deportes se inclina por indirecta tras analizar experiencias de otras localidades pero hay otros concejales que apuestan por la directa.
Zona deportiva. Se estudia la posibilidad de crear una zona deportiva en el entorno de la carpa Oncineda, donde además del atletismo podrían ubicarse otras dotaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario